La Ratonera – Agatha Christie

0 Comentarios agosto 5, 2013

Leer Online el primer capítulo de “La Ratonera”

.

Sinopsis

Posiblemente sea La Ratonera la obra de teatro más famosa de Agatha Christie, en primer lugar por el suspenso de su trama y en segundo por haberse representado por más de 35 años en Londres y en ciudades tan apartadas como Sidney, Buenos Aires y, ahora en Chihuahua. La Ratonera fué estrenada en 1952 en el Ambassadors londinense. Esta obra que había sido concebida como guión de un programa radiofónico de la BBC, estaba destinada a batir los récords de permanencia en cartel. Un dato curioso de esta obra es que Agatha Christie nunca creyó en ella, tan es así que regaló los derechos de autor a su nieto Mathew Princhard, con lo que creó al primer millonario de la familia.

La Ratonera narra una extraordinaria escena de crímenes, donde el motivo del asesinato no se sabe hasta el final, y obviamente, el homicida es quién menos lo espera:

Una mujer, de nombre Maureen Lyon, murió estrangulada en una céntrica calle de la ciudad, sobre su cadáver se encontró una nota del asesino que únicamente decía: “tres ratones ciegos, ésta es la primera”. Después de una investigación de más de dos meses, la policía logró conocer la identidad del supuesto homicida. La policía no dió más datos, pues el asesino aún anda suelto y no quiere dar a conocer su nombre para no entorpecer la detención. Lo único que agregó fué que dará a conocer la identidad de este multiasesino del 1o. al 10 de Nov. de 1990 en el Teatro de Cámara del Complejo Cultural y Artístico. Se espera una gran asistencia, ya que toda la ciudadanía quiere conocer la identidad de esta peligrosa persona.

La foto se está cargandoCaracterísticas del Libro

Título: La Ratonera
Autor: Agatha Christie
Idioma: Español
Año de Publicación: 1952
ISBN: 9788431690908
.
.

Calificación: Muy Recomendable

✰✰✰✰

Si te gustó el libro, no olvides recomendar la página y compartir esta entrada en las redes sociales, haciendo clic en los botones de abajo.

Categoría: Agatha Christie, Misterio y Suspenso, Teatro

Comentarios (0)

¿Qué nos cuentas acerca de este libro?. Anímate a comentar :)

Deja un Comentario

RECOMENDADO PARA TI