Los Juegos del Hambre – Suzanne Collins

[ 6 ] abril 5, 2013

Sinopsis

Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 13 distritos controlados por el Capitolio, un lugar donde puedes tener todo lo que quieras solo con chasquear los dedos. Pero llegaron los días oscuros, cuando los distritos lucharon por la supervivencia y por salir de la decadencia, el Capitolio gracias a sus avanzadas tecnologías consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los días oscuros no se deben repetir trae consigo “Los Juegos del Hambre“, una sangrienta competencia en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: si pierdes mueres, si ganas tendrás la fama de todo Panem y todas las riquezas que puedas imaginar.

Características del Libro

Título: Los juegos del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Idioma: Español
Año de Publicación: 2009
Número de Páginas: 235
.
.

Calificación: Recomendable

✰✰

Opiniones sobre el Libro

Libro juvenil, escrito en primera persona, donde vivimos la historia desde el punto de la protagonista Katniss, la cual se distingue por ser valiente, aguerrida, algunas veces demostrando su lado atormentado y humano. Ella también describe a los otros personajes.

La historia gira entorno a un ambiente de pesimismo, en un futuro distópico donde la dictadura y la opresión son el pan de cada día, hasta el punto de promocionar un concurso donde se juegan la vida de 24 “tributos”con el último fin de dejar bien en claro quien es el que manda.

Encuesta: Tu opinión es importante

¿Cual de los libros de la Trilogia de los Juegos del Hambre te parecio el mejor?

View Results

Loading ... Loading ...

Etiquetas:

Categoría: Fantasia y Ciencia Ficción, Literatura Juvenil, Suzanne Collins

Comentarios (6)

  1. gustavo dice:

    muy buen libro

  2. Cecilia Bordon dice:

    Meeee encantan

  3. Enrique Sanchez dice:

    muy buen libro

  4. karen dice:

    Me gusta mucho

  5. Wendy dice:

    Excelentes libros. Super recomendados!!!

Deja un Comentario

RECOMENDADO PARA TI